C. GArcía
Jueves, 16 de marzo 2017, 17:34
El próximo jueves 30 de marzo, la banda indie-pop Taburete llenará la sala REM de Murcia. Hace semanas que este grupo madrileño colgó el cartel de 'entradas agotadas' en el local murciano. No es la primera vez; de hecho, esta banda vendió las 17.000 entradas disponibles para un concierto en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, un mérito que pocos españoles han conseguido.
Publicidad
Con estos éxitos, seguro que muchos (mayores de 30 años) se están preguntando, ¿quiénes son Taburete? Taburete es una banda madrileña formada en 2014 por cinco jóvenes: Guillermo (Willy) Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas; Antón Carreño, hijo de Gerardo Díaz Ferrán; Joaquín Gasset; Guillermo García Carrión y Antonio de la Fuente. Quizás sea por sus padres o por sus apellidos que su estilo musical ha sido acuñado como el 'pop-pijo', a pesar de eso triunfa entre los jóvenes de un modo casi inconcebible.
El éxito de Taburete ha sido tan arrollador que algunos ni se lo explican. Y es que esta banda de jóvenes madrileños ha querido desvincularse de la fama heredada de sus progenitores y lo han conseguido; pocos saben que Willy y Antón son hijos del extesorero del PP y del expresidente de la CEOE. Para lograrlo, han evitado aliarse con discográficas, no salen en las radios, no tienen acuerdos con representantes importantes y han rechazado ir a programas de televisión como 'Sálvame' o 'Espejo Público'. Entonces, ¿cómo pueden llenar conciertos? La respuesta es el 'Big Data'.
De Spotify a llenar pabellones
Los usuarios de Spotify y Youtube sabrán de lo que hablamos si, en unos de esos momentos de navegación en los que hacemos caso de las recomendaciones, hemos visto entre las sugerencias a Taburete. Han sido muchos los que han descubierto a esta banda por ese camino y... surgió el amor. Estos jóvenes músicos pasaron de seguir los pasos normales para triunfar en la música y, en su lugar, recurrieron a una agencia de márketing y estrategia digital. De esa forma consiguieron que los que estaban interesados en otros grupos con estilo similar al suyo les conociesen. Fue mucho mejor que eso, no solo lo consiguieron sino que se convirtieron en sus favoritos.
Hoy Taburete es la banda preferida de muchos jóvenes de entre 16 y 23 años. Se les ha acusado de «hacer música para chicas», lo que han rechazado sus componentes. El grupo toca hoy en Madrid, en un Barclays Center casi lleno, pero tiene el cuño de agotadas para Oviedo y Murcia la próxima semana.
Publicidad
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.