C. García
Lunes, 13 de marzo 2017, 16:28
La madrugada del pasado sábado al domingo, un grupo de jóvenes agredió violentamente a una pareja de chicos homosexuales de Berga, en Barcelona. Según denunciaron las víctimas ante los Mossos d'Esquadra, fue un beso en la calle lo que desencadenó la ira de los que les golpearon.
Publicidad
La paliza tuvo lugar en una calle cercana a un pub céntrico de la ciudad catalana, a las 04.00 de la madrugada aproximadamente. Según afirma la agencia Europa Press, los Mossos estaban avisados de dicha pelea. A estas horas, se ha detenido a un joven de 19 años como uno de los presuntos autores de la agresión a la pareja.
Ha sido el relato en Facebook de uno de los agredidos lo que ha hecho trascender lo ocurrido en los medios. El joven cuenta: «Así hemos terminado por besarnos delante de una discoteca», y refuerza la denuncia con las imágenes de las contusiones en su cara. La víctima hace un llamamiento al Ayuntamiento de Berga: «Estamos destrozados. Esto no se puede permitir». Su texto se ha hecho viral y han sido muchos los que han mostrado su apoyo a la pareja. Además de la entrada en la citada red, una vecina grabó lo ocurrido y el vídeo ha llegado a Youtube.
Esta tarde se ha organizado una concentración, a las 19.00 horas, en la localidad barcelonesa, para manifestar el rechazo a las agresiones homófobas. Mientras tanto, los mossos siguen investigando los hechos y se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.