¿Qué tipo de consumidor de porno eres?
Un estudio revela tres clases diferentes de usuarios de contenido pornográfico
C. García
Viernes, 10 de marzo 2017, 12:23
Por todos es sabido que el humano, como un mamífero más del reino animal, también tiene sus necesidades primarias. Comida, supervivencia y sexo son esas prioridades, que no siempre son tan fáciles de complacer. Pocos hay que no hayan tentado a la autosatisfacción carnal; por esta razón, era necesario diferenciar los diferentes grupos de consumidores de pornografía, uno de los recursos más usados por los onanistas.
La Universidad de Quevec ha hecho un estudio para clasificar a estos usuarios. Para ello cogió una muestra de casi 1.000 personas, con una media de 25 años, a las que se les preguntó si tenían pareja, con qué frecuencia evitaban las relaciones sexuales, si estaban satisfechos sexualmente y si tenían alguna disfunción. Entre los datos recabados, se dividió a la muestra entre solteros, un 29%; con pareja, un 35 %; y casados o conviviendo en pareja otro 35%.
Finalmente, se concluyó que existen tres tipo de consumidores de pornografía, en orden ascendente, de menos sano a más sano, se clasifican en afligido, compulsivo y recreacional:
Afligido: Un 12,7% de los encuestados. Son personas a los que consumir porno les produce una inmensa angustia. Su consumo no es compulsivo sino todo lo contrario, no sienten la necesidad de ver ese tipo de contenidos. Según el estudio, accederían a ello unos 17 minutos a la semana.
Compulsivo: Un 12% aproximadamente de los encuestados estarían en este grupo. Ver porno les produce una angustia moderada y lo hacen de forma compulsiva, casi obsesiva. Pasan una media de 110 minutos semanales consumiendo estos contenidos.
Recreacional: Es el grupo más numeroso, donde están la mayoría de mujeres y parejas. Un 75% de los encuestados estarían aquí. El onanismo es una elección por diversión para ellos, por lo que no es agustioso ni compulsivo. Pasan una media de 24 minutos semanales visionando contenido erótico o pornográfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.