
C. GArcía
Jueves, 2 de marzo 2017, 11:29
En realidad es algo más de 200 litros. Pero no hay que alarmarse, la cantidad es irrisoria comparada a los 2.500.000 litros de agua que hay en cada piscina olímpica. No obstante, si alguna vez echas un trago sin querer en una de estas, debes saber que un 0.009% es pis. Si te amparas en el mito del producto que detecta si alguien se orina en las piscinas, debes saber que es una leyenda urbana.
Publicidad
Unos científicos canadienses han encontrado la forma de medir la cantidad de orina en el agua. Se han basado en los niveles de acesulfamo potásico que hay en las piscinas o dicho más técnicamente: el E-950, que es un edulcorate que contienen muchos alimentos y que no se transforma en el proceso de secreción de la orina.
Los investigadores se basaron en el nivel de E-950 que se hallaba en las muestras de agua extraídas de las piscinas, jacuzzis y otros lugares públicos donde la gente se baña. Teniendo en cuenta esos datos, se estimó la cantidad aproximada que habría en cada lugar. Los datos no mienten, en una piscina olímpica se calculó que habría unos 225 litros de orina. En el caso de los jacuzzis, la cantidad se multiplica por tres.
A pesar de estos datos, los científicos quitan importancia a los resultados y afirman que no hay problemas de salud para los bañistas. Explican que, a no ser que algún individuo tenga infección, la orina no es perjudicial; no obstante, se investiga si algunas sustancias de las que contiene este líquido secrecional podrían provocar irritación en los ojos o problemas respiratorios al entrar en contacto con los productos de las piscinas.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.