Horowitz anuncia el error mostrando la cartulina correcta.

Oscars 2017: ¿Qué provocó el error en la entrega del premio a Mejor Película?

Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de anunciar al último ganador de la noche

C. García

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:36

La 89º edición de los Oscar transcurría con normalidad. Todo apuntaba a que iba a ser una gala más, pero ocurrió algo, un error, que provocará que esta pase a la historia. Algunos ya lo han tachado como la mayor vergüenza en la historia de los Oscars, el ridículo fue tan grande y su repercusión es tal, que en Hollywood ya no saben qué hacer para explicar qué ocurrió realmente ayer en la entrega del Oscar a Mejor Película.

Publicidad

'La la land', 'Manchester frente al mar', 'Moonlight', 'Lion', 'Hasta el último hombre', 'Fence', 'Comanchería' y 'La llegada' eran los nominados, aunque los favoritos eran los tres primeros. Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de entregar el Oscar, el último de la noche. La pareja de veteranos actores dio algo de tensión a la entrega, Beatty sostenía el sobre en la mano y no se atrevía a leer el resultado. Finalmente fue Dunaway quien dijo alto claro que 'La la land' ganaba el Oscar a Mejor Película.

Con los productores, Fred Berger y Jordan Horowitz, sobre el escenario recitando su discurso y con la estatuilla dorada en la mano como si fuera un tesoro, se empezó a ver un pequeño revuelo por el fondo del escenario. Un encargado de la academia había irrumpido en él: «parece que, en realidad, hemos perdido», dijo Berger. Su colega Horowitz cogió el micrófono y dijo: «La Mejor Película es para 'Moonlight', vosotros ganáis. Esto no es una broma», y por si había dudas, enseñó la papeleta en la que se anunciaba que la película de Barry Jenkins era la ganadora.

Las razones del error

Según dijo el presentador del premio en ese momento, alguien les había dado mal el sobre: en su papeleta ponía 'La la land', Emma Stone, y por ello dieron el premio a la película de Chanzele. Al parecer, la papeleta que tenían en sus manos era la de 'Mejor Actriz', que sí gano Stone y se había entregado antes.

Hollywood contrata a la PriceWaterHouseCooper, una consultoría encargada de proteger los sobres que anuncian a los ganadores de los Oscars. Los trabajadores de esta empresa también se encargan de administrar esos sobres y entregárselos a los presentadores en la gala. Al parecer, uno de esos empleados tuvo un error, uno que ya es histórico y que ha supuesto el mayor ridículo de los Oscars 2017. La propia cuenta de Twitter de esta empresa ha anunciado hoy lo que ocurrió hace tan solo unas horas, reconociendo que se había dado el sobre incorrecto a los presentadores, Faye Dunaway y Warren Beatty. Así mismo, explican que investigarán cómo pudo ocurrir eso y agradecen a los ganadores fugaces de 'La la land' que se lo tomaran con tan buen humor.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo está cambiando, es el momento de informarse

Publicidad