r.gonzález
Martes, 14 de febrero 2017, 11:43
Una macabra historia dejó atónitos al pueblo de Tárrega, (Lérida), el 8 de octubre de 2013, cuando Alba de 14 años, moría acuchillada presuntamente a manos de su exnovio de 18 años. Habían estado juntos 9 meses, hasta que ella decidió cortar la relación porque él la controlaba. Sin embargo, tras la ruptura, el nivel de acoso fue a más. 'Amores que duelen' es el programa que emitió anoche Telecinco para contar la historia de la víctima de violencia de género más joven de España y abordar esta dura lacra social.
Publicidad
En el programa se puede ver como intentan transmitir lo que ocurrió aquel día. A través de Facebook, Alba le comunicó que ya no quería estar más con él y que se había acabado. El detonante perfecto para que su exnovio supuestamente planeara un sangriento asesinato en 24 horas. Hasta ese día nunca le había agredido.
El día de la tragedia, la adolescente estaba en el portal hablando con un amigo, mientras su ex la vigilaba. Se despidió de su compañero y tomó el ascensor para ir a casa. Cuando salió del elevador, ahí estaba él, con una mirada perversa y un cuchillo en la mano. «No me has dejado otra». Ella escapa y sube las escaleras corriendo, pero al llegar a la azotea, no tiene escapatoria y él comienza a acuchillarla. Tras dejarla inconsciente le cogió las llaves de casa y la metió en su cuarto para continuar el crimen, hasta dejarla morir. Le asestó en total 33 veces. Se lavó las manos como si no hubiera hecho nada malo y se fue.
"Al contar su historia espero que ninguna chica de su edad pase por lo mismo", declara Maite, la madre de Alba.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.