f. olmos
Lunes, 13 de febrero 2017, 11:33
Pese a las opiniones que Adele vertió, tanto en el escenario al recoger su Grammy por mejor álbum, como después en la sala de prensa, Beyoncé se tuvo que 'conformar' con llevarse dos premios a casa: el de mejor álbum de música contemporánea por 'Lemonade', y el de mejor vídeo musical por 'Formation'. Además su actuación durante la gala fue realmente trepidante. Este es el vídeo de 'la reina' que ha conseguido el Grammy:
Publicidad
BLACK POWER
Tras un año cargado de tensión racial, el movimiento 'Black Lives Matter', los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía, el hecho de que Trump haya ganado las elecciones y justo vaya a relevar a Obama...estaba claro hacia donde iban a virar gran parte de los ojos en los Grammy de anoche. Los usuarios que contaban uno a uno los premios que otorgaban y el color de piel del ganador, se dieron por conformes cuando Chance The Rapper, una de las revelaciones del año, fue también protagonista indiscutible de la gala este 2017.
Nada menos que tres premios se llevó a casa el de Chicago, concretamente el de mejor artista revelación, el de mejor álbum de rap por 'Coloring Book' y el de mejor actuación de rap por 'No Problem', junto a Lil Wayne y 2Chainz. Y es que el rapero no sólo ha conseguido ser la primera persona en ganar un Grammy por un disco que sólo se ha publicado vía streaming, si no que ha logrado, y rápidamente, un hueco indiscutible en el mercado.
El otro protagonista de la sección rap de la noche fue Drake con su indiscutible hit 'Hotline Bling'. Además, la actuación de 'A Tribe Called Quest' junto a Busta Rhymes o Anderson también tuvo momentos para la reivindicación, pues durante la misma derribaron el muro de Donald Trump, subieron varios bailarines caracterizados como policías, y entre el público infiltraron a muchas mujeres con velo para ayudar a los raperos a mandar un claro mensaje que se volvió, si cabe, aún más explícito al acabar la actuación con el puño en alto y gritando: 'Resist'
También hubo Grammy para Gregory Porter, merecidísimo por su 'Take me to the alley', para Ziggy Marley por su álbum homónimo, para Fantastic Negrito por su aclamado 'The Last Days of Oakland', o el de Lalah Hathaway por su álbum en vivo...Y, aunque no por lo musical, Rihanna y su petaca también coparon bastantes atenciones durante la noche:
Publicidad
MÁS PREMIOS
Otro de los protagonistas de la noche fue David Bowie, que pese a haber fallecido el año pasado (o precisamente por eso) consiguió que su 'Blackstar' le hiciera merecedor de ganar la friolera de 5 Grammy, los mismos que Adele. Sin embargo por razones evidentes no ha obtenido el mismo protagonismo en los medios.
En el resto de categorías cabe mencionar que Megadeth se impusieron a Korn o a Baroness por el Grammy a mejor actuación de metal, que Sturgill Simpson finalmente conseguía el de mejor álbum de country, que Cage The Elephant, para deleite de las redes sociales, se impuso a Blink 182 o a Panic! At the disco, o que Greg Kurstin ganó el de productor del año.
Publicidad
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.