C. García
Miércoles, 18 de enero 2017, 11:53
El actual gobernador de la ciudad mexicana de Veracruz, Miguel Angel Yunes, acusa a su antecesor en el cargo, Javier Duarte, de haber administrado a niños en tratamiento de quimioterapia «un compuesto inerte» que, según explica, «era prácticamente agua destilada».
Publicidad
Yunes ha explicado a los medios mexicanos en una rueda de prensa que este se suma a otros delitos de corrupción de su predecesor. Duarte dejó al estado prácticamente en bancarrota tras ser destituido del cargo. La falta de dinero hizo al entonces gobernador buscar «medicamentos falsos o clonados». En la acualidad tratan de averiguar hasta cuando se administró la falsa quimioterapia. Yunes ha valorado como «crimen de Estado» lo que en su opinión es un «pecado y un atentado». El gobernador ha anunciado que «cuando acabemos la investigación se presentarán las querellas correspondientes».
Según ha explicado Yunes, entre los años 2013 y 2015, en el Hospital Doctor Miguel Morantes Mesa, murieron 32 niños enfermos de cáncer. La revista Proceso ha publicado que «la cifra de mujeres fallecidas bajo tratamiento fue de 1719» en el mismo período.
Javier Duarte está en paradero desconocido y las autoridades mexicanas continúan buscándolo. Se cree que el exgobernador huyó del país dejando su estado en la ruina y habiendo robado 44 millones de dólares solo en bienes inmuebles.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.