f. olmos
Jueves, 29 de diciembre 2016, 09:51
El lluvioso clima de Escocia propició (entre otras muchas cosas) que Charles Macintosh, laureado químico nacido en Glasgow, descubriese allá por 1823 que, si mezclaba nafta con caucho, la mezcla resultante era capaz de repeler el agua. De este descubrimiento hacen ya 193 años y a él debemos la ropa impermeable. Sin embargo hoy 29 de diciembre a lo que Google y su nuevo doodle rinden homenaje es al 250º aniversario del nacimiento del científico.
Publicidad
Macintosh siempre tuvo claro que lo suyo era la ciencia aunque, por vicisitudes del destino, como el provenir de una familia obrera, no pudo dedicarse a ella en cuerpo y alma y sus primeros años como trabajador fueron en una oficina de atención al cliente. Frustrado y decidido a enmendar su vida, a los 20 años decidió que, con su tiempo libre, se dedicaría a lo que realmente le apasionaba. Comenzó así a manufacturar productos químicos, la gran mayoría fruto de su propia invención. Hasta que dio con su gran éxito: la impermeabilidad de los tejidos.
El químico se convirtió entonces en emprendedor y fundó su primera, que no única, empresa: una manufacturera textil llamada Charles Macintosh and Co. of Glasgow, cuyo producto principal era, precisamente, el Mackintosh, primera prenda impermeable de la historia. Su éxito fue tal que hasta el gobierno británico le compraba miles de unidades para que el ejército las usase.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.