Interviú desnuda a la mujer lobo, Chloe Marco

La activista defensora del lobo ibérico explica sus razones para preservar esta especie

C. García

Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:51

Chloe Marco es una activista castellonense de 27 años que defiende la preservación del lobo ibérico. Esta joven ha decidido quitárselo todo y mostrarse en Interviú tan natural como lo es el lobo, un animal que está muy estigmatizado por la cultura española, asegura la joven.

Publicidad

En algunas provincias españolas como Castilla y Leon o Asturias, se ha dado permiso para cazar a los lobos que se llevan por delante rebaños de ovejas o vacas a su antojo. Chloe Marco trata de demostrar en Interviú que este animal no es tan peligroso como se cree y que tiene más valor como icono nacional que como sacrificio de pastores.

A Chloe Marco no se le puede decir eso de «es un lobo con piel de cordero», afirma en Interviú que esa frase no le gusta porque «pone al lobo de malo y al cordero de bueno. No debemos discriminar con las especies». Ella se quita toda sus capas hasta quedarse con su piel de humana y asegura que se siente «una más de la manada».

Como activista, Chloe Marco es miembro de la Asociación Lobo Marley. Explica a Interviú que su misión es conseguir una solución al problema de los lobos que no pase por exterminarlo: «el lobo sólo tiene hambre y necesita una solución». Esta mujer lobo cree que esta especie es vital en el ecosistema, también es depredador de jabalíes y corzo, animales no menos peligrosos que el lobo. Al final, éste, como otros animales, es sólo un ejemplo más de que la ley de la naturaleza establece sus normas más allá de donde nosotros alcanzamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad