
Bono, de U2, entra en la lista de 'Mujeres del año' de la revista Glamour
La lucha del cantante por la igualdad de género ha dado sus frutos
C. García
Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:15
La revista Glamour hace cada mes de noviembre una lista de las mujeres más importantes del año a nivel mundial. Este 2016, Bono se ha convertido en el primer hombre en ser incluído en una lista que hasta ahora era exclusiva de mujeres.
Publicidad
El cantante de U2 siempre ha sido un fiel defensor de las mujeres y sus derechos. Recientemente, Bono lanzó la campaña 'La probreza es el sexismo', que trata de defender a las mujeres y niñas de los países más desfavorecidos y su derecho a acceder a la educación.
La editora de la revista Glamour, Cindy Leive reconoció a la agencia AP que todo el equipo directivo lleva meses discutiendo si incluir o no a Bono en la lista de 'Mujeres del año' de su revista. Finalmente, llegaron a la conclusión de que el cantante merecía un hueco: «hay hombres que están haciendo cosas grandiosas alrededor del mundo», explicó Leive, y argumentó que si pretendían reconocer la igualdad de género, era anticuado no tener en cuenta a un hombre para formar parte de su lista.
La cuenta de Instagram de la revista Glamour anunció ayer a algunoso de sus premiados, incluído Bono, de quien explicó que «con su campaña ha ayudado a mujeres que sobreviven con menos de dos dólares al día. Según él: "podemos hacer mucho más de lo que creemos. Los líderes son responsables de todos nosotros, si no apoyan a las mujeres, no voten por ellos"».
La lista de 'Mujeres del año' de Glamour premia a las personalidades que luchan por defender un mundo donde hombres y mujeres tengan las mismas opciones. Además de incluir por primera vez a un hombre, Glamour también ha premiado este año a la gimnasta olímpica Simone Biles, la cantante Gwen Stefani, Christine Lagarde o Zendaya.
Publicidad
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión