A. CORBILLÓN
Jueves, 27 de octubre 2016, 01:44
En verano de 2012 una parte de la prensa francesa (la revista 'Closer' y el diario 'La Provence') y algún medio irlandés y nórdico superaron lo que la Casa Real británica llamó «todas las líneas rojas». Publicaron unas fotos de Kate Middleton en 'top less' en el jardín de la villa que los Windsor tienen en la Provenza francesa. La realeza inglesa también cruzó sus propias líneas para defender su intimidad en los tribunales. Después de cinco años, un juzgado galo anuncia el último capítulo de esta 'guerra' legal. Seis personas, entre fotógrafos, directores y dueños de diarios se sentarán en el banquillo por esta violación de la intimidad. Son los responsables de 'La Provence' y 'Closer', cuya empresa matriz (Mondadori) es propiedad de Silvio Berlusconi.
Publicidad
El 'bombazo' que supuso en su día le está saliendo bastante caro a estas publicaciones. Cuando se difundieron las fotos, la justicia francesa ya ordenó a sus autores que se las entregaran a sus víctimas, además de exigir dos millones de euros en tasas judiciales. El argumento para justificar la portada en 2012 fue que en las imágenes se veía «lo mismo que en cualquier playa de Francia».
Pero no tiene buena pinta la vista oral para los acusados. La misma 'Closer' ya fue condenada a indemnizar a Julie Gayet, entonces amante del presidente francés Hollande, por hacerle una foto dentro de su coche. La ley francesa es muy taxativa al considerar ámbito personal todo lo que ocurre en espacios de propiedad privada.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.