C. García
Lunes, 19 de septiembre 2016, 18:18
Facua (Consumidores en Acción) ha creado mucha expectación hoy con su advertencia a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para que Dalsy cambie su prospecto e informe de algunos posibles efectos secundarios.
Publicidad
Para Facua, Dalsy, un ibuprofeno 20mg/ml indicado para niños desde tres meses hasta 12 años, no informa de todos los efectos secundarios que podría tener. El jarabe infantil no dice que podría tener «efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños» debido a un colorante amarillo anaranjado que contiene. Al parecer, ese colorante contiene Vitamina E-110 que tendría esos efectos secundarios, no obstante, la cantidad es ínfima y no reviste gravedad.
Lo que sí dice el prospecto de Dalsy es que contiene esa vitamina y que podría «producir reacciones alérgicas» y eso, «desembocar en asma». A pesar de la aparente gravedad del asunto, Consumidores en Acción ha calmado a todos diciendo que no hay ningún problema por consumirlo y que esos efectos sólo serían considerados en caso de una sobredosis.
En las redes, el caso de Dalsy se ha hecho viral y no es para menos. Cuando se trata de niños, el tema tiene mayor interés. El jarabe infantil es uno de los medicamentos más recurridos por los padres y en Twitter se preocupan por lo ocurrido hasta el punto de hacer Dalsy tendencia en España.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.