f. olmos
Jueves, 15 de septiembre 2016, 13:10
Su nombre es Rayouf Alhumedhi, vive en Alemania pero es de origen saudí y sólo tiene 15 años. Ahora aspira a que 550 millones de mujeres musulmanas tengan un emoticono que les represente en Whatsapp. Según ha contado a los medios, la idea le sobrevino cuando chateaba con un grupo de amigos a través de la aplicación. Se dio cuenta de que ninguno de los iconos gráficos que ésta ponía a su disposición representaba a una joven como ella, que vestía hiyab, el velo que lucen algunas mujeres musulmanas delante de varones que no son de su familia.
Publicidad
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Aprendió a través de otra red social como realizar peticiones a Unicode, la empresa que gestiona los 'emoji' de Whatsapp y se puso manos a la obra para diseñar el icono. Ha creado un hilo en Reddit donde contesta a partidarios y detractores de su propuesta y trata de resolver todas las dudas sobre la comunidad musulmana y el Islam.
Así mismo en el foro ha colgado el link en el que cualquiera puede votar a favor de que Unicode incluya el emoticono (como pasó con aquel sonado proyecto de la paella valenciana):
https://www.emojirequest.com/r/HijabEmoji
Preguntada al respecto del por qué de su ferviente defensa del velo, ella responde: «Disfruto tener el poder de controlar lo que elijo mostrar al mundo. La gente, indiscutiblemente, me mira de un modo distinto. Usualmente son curiosos. Disfruto responder sus preguntas y enseñarles por qué el 'hiyab' me da el poder.»
De momento la propuesta cuenta con una cifra de votos relativamente modesta, inferior a los 1.000, pero cabezas visibles del mundillo como Jennifer Lee, colaboradora de Emojicon, se han puesto en contacto con Rayouf para ayudarla a mejorar su proyecto y llegar a la máxima gente posible.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.