Los Black Eyed Peas en su nuevo vídeo para 'Where is the love?'.

Black Eyed Peas sigue preguntándose dónde está el amor

Este año se cumplen 13 años desde que la canción 'Where is the love?' viera la luz, y la banda ha querido celebrarlo pidiendo un grito a la búsqueda del amor entre tanta guerra y violencia

c.patricio

Viernes, 2 de septiembre 2016, 13:23

Hace unos años supimos que los Black Eyed Peas se separaban, cada uno con sus carreras y éxitos por separado, y no les ha ido nada más. Pero ahora han unido sus fuerzas por una causa mayor, y es que la banda de Los Ángeles, han querido celebrar los 13 años de uno de sus mayores éxitos para reeditar la canción 'Where is the love?' (2003) y pedir un grito contra la guerra y la violencia a día de hoy.

Publicidad

De entre todos los temas de Black Eyed Peas, este será quizá el más reivindicativo de todos, y los internautas y seguidores d ella banda, les han demostrado que es así, y además uno de los preferidos por la gente. En menos de 24 horas, la canción ha batido récords de descarga en Apple Explusive y diversas plataformas de Internet. Eso aí, todo por una buena causa, ya que los fondos que consigan serán destinados a la fundación I.AM.ANGEL, una organización sin ánimo de lucro que fundó Will.I.Am, miembro de Black Eyed Peas, con el único propósito de «transformar las vidas a través de la educación, la inspiración y la oportunidad».

Según recoge la revista Rolling Stone, el propio Will.I.Am asegura que era como si la gente les pidiera la canción, como si les dijera «necesitamos esta canción otra vez». De hecho, la elección de este día en concreto no es al azar, han escogido este 2 de septiembre porque hace ya un año desde que saliese a la luz una de las imágenes más desoladoras de 2015: la de Aylan Kurdi, un niño de apenas unos cuatro años, que huía con su familia de la guerra de Siria, y cuyo cuerpo apareció sin vida en una playa de la costa turca.

Junto esta imagen aparecen otras tantas de la guerra, de las víctimas de la violencia policial en Estados Unidos, de la crisis migratoria, de los ataques terroristas de los últimos meses... En el vídeo de la canción también Fergie, Will.I.Am, Taboo y Apl.de.Ap también aparecen acompañados de un coro de unos 40 niños, y de diversos rostros famosos Justin Timberlake, Jamie Foxx, Jaden Smith, Mary J. Blige, Kris Jenner y su hija Kendall, etc., que le acompañan en esos cinco minutos de cortometraje en blanco y negro.

«Me acuerdo de lo que pasó en los ataques de París y es que creo que la gente debería preguntarse de nuevo dónde está el amor», explica Will.I.Am. «Y de lo que pasó en Bélgica, y el Alton, en Dallas». El cantante y productor espera que el vídeo sirva de inspiración a los 'millenials' para que salgan a la calle a ir a por todas y a pedir justicia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad