C. García
Jueves, 25 de agosto 2016, 17:46
Cormorant, en Minnesota, es una pequeña localidad de poco más de mil habitantes. Está regida por Duke, un perro Gran Pirineo que ha sido elegido alcalde hace poco por tercera vez consecutiva. En las terceras elecciones a las que Duke se presentó, se enfrentaba a Richard Sherbrook, propietario de una tienda del pueblo, pero el humano no pudo hacer nada contra el perro, que ganó de forma aplastante, según lo han calificado los medios.
Publicidad
Duke consiguió en los últimos comicios un total de 12 votos, más del doble que su contrincante. Teniendo en cuenta que para votar en Cormorant los electores tienen que pagar un dolar, la participación es muy excasa. Los mandatos duran un año y el de Duke ha sido renovado tres veces seguidas
La campaña electoral del perro consistía en carteles que recordaban sus logros durante los últimos tres años de mandato. Entre esos logros están la seguridad en las calles, puesto que el perro se pasea por ellas e impone al personal; o obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad.
Aunque el puesto de alcalde de Cormorant es honorífico y no se recibe salario por ello, Duke está de suerte; una tienda de animales se ha comprometido en donar al perro la comida necesaria durante todo el año que dure su mandato.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.