La pareja en la foto de su ficha policial

Detienen a una pareja acusados de desatender a su hijo de 2 años para jugar a 'Pokemon GO'

El niño, en pañales y con claros signos de deshidratación, estaba intentando entrar en casa cuando un vecino lo vio y llamó a la policía

f. olmos

Jueves, 4 de agosto 2016, 13:52

Ha ocurrido en un suburbio de Phoenix, Estados Unidos. Un hombre se percató de que en uno de los patios de su vecindario, un pequeño vecino de dos años de edad deambulaba, intentando entrar en casa, descalzo y en pañales. Por supuesto lloraba. El hombre intentó ayudarle creyendo que la puerta de casa estaba abierta, pero estaba cerrada con llave. Fue entonces cuando decidió llamar a la policía.

Publicidad

Cuando llegaron los agentes constataron lo que ya les habían avisado por teléfono. A las 22:30 de la noche en Phoenix, a unos 35ºC de temperatura, un niño de tan sólo dos años les recibía llorando y asustado en una de las casas del vecindario de San Tan Valley. Según declararon posteriormente los agentes, el niño estaba vestido sólo con un pañal y una camiseta y presentaba claros síntomas de deshidratación.

Los agentes de la comisaría pudieron facilitarles a los que se encontraban en el patio un número para contactar a los dueños de la casa. Resultaban ser Brent y Brianne Daley, de 27 y 25 años de edad respectivamente. Los policias les pusieron al tanto de la situación y ellos intentaron 'escurrir el bulto' mostrándose sorprendidos ante la misma. Los agentes dicen que tardaron casi otra media hora en llegar a casa.

La pareja relató entonces a los agentes su versión. Habían salido a echar gasolina a su coche aprovechando que el niño dormía. Sus respuestas no cuadraban. El matrimonio sostenía que apenas habían tardado. Sin embargo los agentes sabían que llevaban un mínimo de 50 minutos fuera, el que había pasado desde la llamada de alerta de su vecino. Además, ¿cómo había salido el niño si le habían encerrado en casa?

Al final tuvieron que confesar. Sí que había ido a echar gasolina, pero se habían distraído con el videojuego para móviles de moda, 'Pokemon GO', sin percatarse de que habían pasado fuera de casa una hora y media, dejando al niño solo. Por supuesto fueron arrestados y llevados a comisaría. Tras una revisión rápida del caso el niño ha sido puesto bajo la tutela del estado y los padres llevados a prisión preventiva a la espera del juicio que decida si podrán volver a ver a su hijo. Están acusados de negligencia y de poner en peligro la vida del niño.

Publicidad

Paul Babeu, el sheriff de la comisaría, declaró a los medios que «jamás hubiera imaginado que algo así era posible». Aunque al parecer tanto policias como medios se han creído la versión de los padres, es muy posible que el juez esté investigando si todo esto de 'Pokemon GO' no es más que una bomba de humo para ocultar algún otro vicio más grave y por el que suene más plausible el abandono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad