r.gonzález
Viernes, 10 de junio 2016, 13:43
Se llama Ramesh Darji, tiene 11 años y sufre una extraña enfermedad que lo está convirtiendo poco a poco en una piedra, en Baglung (Nepal), según ha publicado el diario británico Daily Mail.
Publicidad
El pequeño padece un extraño trastorno en la piel llamado ictiosis arlequin, es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en todo el cuerpo. Con apenas 15 días comenzaron a aparecerle unas marcas muy gruesas y de color oscuro. A los seis años ya no podía caminar, perdió el habla y lo peor de todo, sus compañeros de colegio lo rechazaban por su apariencia.
Los padres de Ramesh, por falta de recursos económicos, nunca pudieron costear el tratamiento de su hijo. Motivo por el que la enfermedad no dejó de avanzar y la ictiosis ya forma parte de su vida.
«Le dolía el cuerpo y no caminó más. Nunca nos pudo explicar qué le pasaba. Solo nos informaba si tenía hambre o quería ir al baño. Solía sentarse a llorar, pero nosotros no sabíamos qué ocurría ni cómo ayudarlo», declaró Nanda, el padre del niño al Daily Mail.
Su trágica historia cruzó fronteras y llegó a los oídos de la cantante británica Joss Stone, que no dudo en ir a conocerlo y ayudarlo.
Inmediatamente los doctores del Hospital Clínico de Katmandu comenzaron el tratamiento quitando las escamas de su cuerpo, algo bastante doloroso, luego le prescribieron antibióticos para evitar infecciones durante dos semanas, le aplicaron algunos fármacos y una crema hidratante en su cuerpo para eliminar la piel muerta.
Publicidad
A día de hoy han logrado sustraerle bastantes escamas y los médicos ven favorable el futuro de Ramesh Darji.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.