

Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Martes, 31 de mayo 2016, 19:00
En el Principado de Asturias, conocen bien lo que es un lobo y qué hace un lobo. En las zonas de la montaña, estos animales habitan a sus anchas y atacan a ganados y a todo lo que pillan para poder sobrevivir. Los ganaderos Asturianos han pedido al Gobierno que trate de evitar los ataques a sus vacas de esos lobos salvajes.
El caso no es sencillo de solucionar, de hecho, es de lo más delicado. Mientras en gran parte del país se pide proteger al lobo, en las zonas más rurales de Asturias, donde mucha gente vive del ganado, se exige una solución a los ataques de este animal.
En abril, los grupos políticos Podemos, En Comú Podem, Equo y En Marea pidieron una Proposición No de Ley para que se proteja al lobo. Este mes, en una de las zonas loberas de Asturias, en concreto, en el Ayuntamiento de Ibias, los ganaderos se reunieron con la alcaldesa pra buscar una solución. La cosa no acabo demasiado bien, uno de ellos se encerró en la Consejería de Desarrollo Rural exigiendo una solución. Este hombre decía que este año los lobos habían atacado 20 veces a sus terneros, según informa el diario El Mundo.
Ayer por la mañana, en una señal del término de Salas apareció la cabeza de un lobo colgada [como si de un símbolo satánico se tratase o como si un fan de Juego de Tronos se hubiese tomado muy a pecho una venganza contra los Stark]. No era el primer cadáver de lobo que aparecía exhibiéndose de una forma tan atroz, en Pola de Lena también se colgó un lobo muerto, ese entero.
Luis Miguel Domínguez, presidente del grupo de defensa Lobo Marley, cree que «este lobo es un cadáver político» y que el hecho de que no sea un caso aislado, implica que se «está perpretando una infraestructura del odio».
José Cuesta, miembro de AVISPA, una asociación de vigilantes, explicó a los medios que la cabeza de lobo aparecida pertenecía a un ejemplar viejo y que podía ser que, antes de cortarle la cabeza, hubiese muerto por causas naturales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.