Secciones
Servicios
Destacamos
c. garcía
Jueves, 19 de mayo 2016, 19:25
El Parque Nacional de Yellowstone tiene un bisonte menos por culpa de la irresponsabilidad de unos turistas. Un padre y su hijo visitaban el famoso parque de Wyoming cuando vieron a una cría de bisonte y les pareció que tenía frío. Los dos turistas creyeron que la vida del animal podía correr peligro y lo cogieron y metieron en su coche para llevarlo a la caseta del guardabosques.
Según contó una de las guías que llevaba un grupo, "exigían ver al guardabosques, creían que la vida del bisonte corría peligro. Estaban seguros de que estaban haciendo un favor al animal". Esta guía turística contó la historia en Facebook y compartió una imagen de la cría en el maletero del coche.
Cuando se encontraron con el guardabosques, padre e hijo fueron multados por saltarse las normal del parque. En Yellowstone, está terminante prohibido acercarse a menos de 25 metros de un mamífero grande. Después de estos hechos, desde el propio parque, publicaron una nota de prensa con las consecuencias que había tenido la ocurrencia de los turistas:
«La semana pasada, unos visitantes fueron citados por haber metido a un bison recién nacido en su vehículo y haberlo transportado a las instalaciones del parque por su errónea preocupación por el bienestar del animal. En términos de seguridad, fue una acción peligrosa porque los animales adultos son muy protectores de sus crías y se comportarán agresivamente para defenderlas. Además, la interferencia de la gente puede hacer que las madres rechacen a sus crías. En este caso, los guardabosques intentaron repetidamente reunir al bisonte recién nacido con su manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría de bisonte tuvo que ser sacrificada porque había sido abandonada y estaba causando una situación peligrosa al acercarse continuamente a la gente y los coches que encuentra por la carretera.»
Según lo leído en la nota de prensa, el bisonte fue sacrificado por la imposibilidad de devolverle a su hábitat salvaje natural. Desde Yellowstone, alertan a los turistas para no acercarse demasiado a estos animales, no sólo por el peligro que suponen, sino porque el contacto con los humanos no está dentro de su vida salvaje natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.