c. garcía
Jueves, 12 de mayo 2016, 11:37
El escándalo de los Papeles de Panamá se cobró sus primeras víctimas entre los políticos de todo el mundo, continuó por personajes televisivos y artísticos y ahora, llega a Hollywood. La actriz británica Emma Watson aparece entre los famosos Papeles de Panamá con una sociedad 'offshore' en las Islas Vírgenes centroeuropeas.
Publicidad
La propia Emma Watson, famosa por su papel como Hermione en la saga de Harry Potter, ha reconocido tener dicha sociedad con el nombre Falling Leaves Limited. Según han revelado los asesores de Emma Watson, se creó dicha sociedad en 2013, cuando la actriz quiso comprar una casa en Londres por valor de 3.5 millones de euros. Mantienen que no lo hizo para evadir impuestos y que no lo hizo por un beneficio económico, sino para salvaguardar su identidad.
Según explican los abogados y asesores de Emma Watson, en Reino Unido, las empresas tienen que hacer públicas las identidades de sus accionistas, por lo que la actriz no podía comprar la casa sin pasar desapercibida. En una sociedad 'offshore', sí que se guarda la privacidad de los accionistas, por lo que Emma Watson la creó para poder mantener el anonimato.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha sacado a la luz esta última semana más de 200.000 compañías en paraísos fiscales, entre ellas, la de Emma Watson. Con todo, informan de que no todas las compañías que aparecen son ilegales; existen usos legítimos de las sociedades 'offshore', como la que le habría dado Emma Watson o como la que afirma que tuvo Bertín Osborne.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.