Doodle de Google

Día de la madre: Madre no hay más que una, pero todas se parecen

Además de ser el día del trabajador, también es el día de las más trabajadoras del planeta: las madres

C. García

Domingo, 1 de mayo 2016, 11:19

"Madre no hay más que una" se suele decir, sin embargo, hay que ver lo mucho que se parecen todas las madres del mundo. En el Día de la Madre, vamos a hacer una recopilación de frases que toda madre ha dicho en algún momento de su vida a un hijo. Porque sí, sólo tenemos una madre, pero todas dicen las mismas cosas.

Publicidad

Muchos sabrán a qué me refiero si digo que toda madre tiene una especie de radar capaz de encontrar cosas instalado en algún sitio de su cuerpo. Los hijos tenemos un don para perder cosas: las llaves de casa, aquella camiseta favorita, las zapatillas de entrenamiento o el libro de matemáticas que tan poco nos gusta. Un hijo se puede volver loco buscando estas cosas, puede patear y revolver la casa entera, que después de horas buscando, llega una madre y lo saca del sitio más insospechado. Por supuesto, a este hallazgo le precede la típica frase de madre: "Como vaya yo, lo saco"

Hoy es el Día de la madre y el día del trabajador, las madres, no hay duda, son trabajadoras a tiempo completo. Son un poco psicólogas y un poco médicos. No hay nadie como una madre que sea capaz de entender a un hijo sin la necesidad de que éste hable: "¿qué te pasa? Te pasa algo, se te nota"; ¡Uy! Te estás poniendo malo". Dependiendo de la cara, lo saben todo.

En el caso de estar malo, las madres tienen la cura definitiva: "Tómate un ibuprofeno y acuéstate". Ese es el remedio infalible de mi madre, y si después de eso dice: "si te falta algo llámame", la enfermedad se pasa mucho mejor con una madre cerca.

En toda época de adolescente, antes de la universidad, muchos jóvenes se buscan un trabajo de verano que les impide salir de fiesta, por ello, se recurría a los "empalmes" o ir con cara de muerto a trabajar. Mi madre no nos reñía, pero decía esa frase que te hacía recapacitar: "El que es bueno para la fiesta, es bueno para el trabajo". Entonces, el cerebro se ponía en modo lúdico-festivo, porque todo joven sabe que para la fiesta es el mejor, si hay una relación directamente proporcional con el trabajo, entonces, también somos los mejores para trabajar. Psicología de madre pura y dura.

Publicidad

Puesto que hoy es el Día de la madre, hazle el mejor regalo. Por ser un día especial para ellas, limpia tu cuarto, hazte la cama, recoge la ropa sucia, pon una lavadora o friega los platos sucios. Ver a un hijo haciendo esas tareas recompensa a toda madre: "qué mayor está", debe pensar una madre cuando ve a su hijo quitarle algo de "faena". A propósito de la limpieza, hay otra frase que nos hemos cansado de oir: "esto parece una leonera" o "no es más limpio el que más limpio, sino el que menos ensucia".

Por otro lado, aunque los padres siempre han sido la figura de protección en un hogar, las madres son las que han dado los grandes consejos de vida. Si en el colegio un niño me pegaba una patada, mi madre siempre me decía: "tú, si te pengan, pégales". La autodefensa era el consejo que me daba mi madre, a la profesora no le parecía tan buena idea...

Publicidad

Feliz Día de la madre a todas las madres del mundo. Aunque no debería de ser sólo un día al año, todos los días debemos celebrar el Día de la madre, porque madre no hay más que una y, aunque todas se parezcan un poco, la nuestra es la más especial todos los días del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad