raquel gonzález
Miércoles, 13 de abril 2016, 10:50
«Bésame y sabrás lo importante que soy», decía la escritora estadounidense Sylvia Plath. Y es que un beso vale más que mil palabras y no hay nada más valioso que demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja con un beso.
Publicidad
Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso haciendo homenaje a los besos románticos, tiernos, apasionados y robados. Este día se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat, que se besaron durante 46 horas en un certamen. Más adelante superaron el beso más largo de la historia, ya que la segunda vez se besaron más de 58 horas seguidas.
¿A quién no le gusta un beso? Los besos son el lenguaje universal del amor, sirven para demostrar afecto o saludar, en la mejilla, la frente o la boca. Y en definitiva cada beso sabe distinto cuando hablamos de amor.
Además, desde el punto de vista clínico besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina. El beso «es el gesto de cariño más utilizado entre las personas, aunque no es exclusivo de los humanos», ha resaltado la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo.
En definitiva un beso no hace daño a nadie y ayuda a mantener unidas a las parejas. Así que ya sabes no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.