Equinoccio primaveral: Las flores llegan hoy a Google, en el campo llevan semanas

Un almendro florece en el logo del buscador; hoy, el día dura lo mismo que la noche

c. garcía

Domingo, 20 de marzo 2016, 19:54

Y llegó la primavera con el equinoccio primaveral. Hace tres meses entró la época invernal, la que supuestamente traía frío y bajas temperaturas, pero su culmen sólo se ha notado en su último mes. El invierno llegó y pasó, sin pena ni gloria. Y es porque la primavera lleva ya un tiempo queriendo poner su manto de flores en el campo, las últimas nieves, le han truncado sus intenciones.

Publicidad

Hoy es el equinoccio primaveral, el día y la noche tienen la misma duración exactamente; unas doce horas cada uno. Hoy, ha amanecido a las 7:14 de la mañana y anochecerá a la misma hora de la tarde. Aunque las flores comiencen a brotar en el campo a partir de este equinoccio primaveral, las cosas no han sido tan cercanas a la práctica este año.

Desde hace semanas, en el campo se pueden ver los almendros en flor. El rosa inunda los campos de almendros y el mismo rosa, pero de los melocotoneros, se convirtió en noticia la semana pasada en Cieza. Es todo un acontecimiento ver esas primeras flores de la primavera que antiguamente eran la señal del fin de la invernación. Las personas que habían cambiado sus viviendas habituales (de los lugares fríos) por otras situadas en sitios más cálidos, podían volver a su hogar.

En el doodle de Google, hoy se plasma a la perfección ese espectáculo del florecimiento de los almendros. El equinoccio primaveral es celebrado en el buscador con unas rocas curiosas y que contemplan contentas las flores de ese almendro. Esas rocas son la metáfora de la hibernación de algunos animales, que pernacen en sus cuevas durante el frío y sólo salen ahora, con el buen tiempo.

El del equinoccio primaveral se ha vuelto en un doodle tradicional. El buscador acostumbra celebrar en su logo estos cambios estacionales. A veces, si no fuera por Google estaríamos perdidos en el año. Generalmente, para anunciar la primavera, suele usar las flores; cómo no, la señal inconfundible del final del invierno.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad