C. pATRICIO
Viernes, 18 de marzo 2016, 14:01
«Los hombres más guapos de camino hacia Europa. Sus países pueden estar derrumbándose pero su atractivo sigue pisando fuerte». Así se describe el contenido de esta cuenta de Instagram que nace en plena crisis migratoria y está indignando a toda la red desde hace menos de una semana. Su cometido es recoger las caras masculinas más bellas y atractivas de las imágenes de estas personas que llegan de países en conflicto como Siria, Iraq o Afganistán en busca de asilo en Europa.
Publicidad
'Hot Migrants', que en castellano sería algo como 'Migrantes buenorros', se abrió hace una semana y con tan solo 32 publicaciones le falta poco para alcanzar a los cuatro mil seguidores en Instagram. Según su creador, un joven americano de veinte años, residente en Washington y cuya familia es originaria de Oriente Medio, abrir este perfil era un intento de acercar la cruenta realidad de estas personas que sufren vagando por todos estos caminos huyendo de la guerra a la nuestra, repleta de 'selfies', gatitos, batidos de Starbucks, teléfonos móviles y caras bonitas. Una trivialidad.
«Creé esta cuenta después de ver un vídeo de los refugiados y migrantes tras la barrera de la frontera de Idomeni (Grecia)» declara el joven a 'The Cut', un suplemento de la 'New York Magazine'. «Una de las personas que estaban implorando que abrieran las fronteras me llamó la atención y me encontré contando cuantas otras veces he reflexionado sobre el destino de todas estas personas», explica el chico reconociendo haberse quedado prendado de la belleza de un muchacho migrante en una secuencia del telediario.
«Es un poco surrealista 'objetivizar' a la gente que huye de la guerra y de países rotos», pero el principal motivo era provocar «una discusión de la manera que sea» sobre esta crisis migratoria y mantiene la esperanza de que los followers se sientan más cerca de las personas que aparecen en las fotos. Y lo ha conseguido este chaval acaba de prendido la mecha y ha echado más leña al fuego de este debate en las redes sociales.
Muchos dudan de si el contenido de esta cuenta de Instagram aproxima a los usuarios hacia esta emergencia social y los mueve, aunque sea por deleite personal, para ayudar a mejorar la situación. Sin embargo, aunque sea de esta manera, sí ha indignado a la mayor parte de los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que esta crisis humanitaria es un tema problema y delicado en estos momentos para tratarlo con tanta frivolidad.
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.