Fotograma del polémico anuncio.

Este es el anuncio con más denuncias en Reino Unido que no ha sido retirado

La asociación que regula la publicidad cree que el anuncio no hiere la sensibilidad y por eso se mantiene en la parrilla

c. garcía

Viernes, 26 de febrero 2016, 11:24

El conservadurismo de los ingleses es conocido internacionalmente. En Reino Unido, un anuncio de una cadena de supermercados es el que se ha llevado el primer puesto, con mucha diferencia del segundo, en cuanto a número de denuncias se refiere. Para la ASA, la asociación que regula la publicidad en el país, el spot no hiere la sensibilidad, por ello, se mantiene público.

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El anuncio de MoneySupermarket se ha ganado convertirse en viral gracias a haber sacado de quicio a más de un inglés. La publicidad que se ha dado a este spot por su controversia, ha sido mejor que el propio anuncio en sí, pues si lo ven, no saben qué está anunciando realmente.

El polémico anuncio ha acaparados más de 1.500 denuncias, el doble que el segundo más denunciado. En el spot, se puede ver como un hombre vestido con americana, corbata y camisa camina por una gran ciudad. Si no fuera por los taconazos y los short de licra que lleva todo sería de lo más normal. El hombre de la extraña vestimenta, baila al ritmo de las Pussycat Dolls, hace 'twerking' como la mejor Jennifer López y mueve sus caderas al más puro estilo Shakira.

A los espectadores, como a los viandantes que se cruza el protagonista de este anuncio, no les ha gustado mucho que un hombre vista así y se mueva de ese modo. Creen que es "demasiado sexual" y esa es la razón mayoritaria por la que se ha denunciado. Por suerte para MoneySupermarket, el anuncio no se ha retirado porque la ASA piensa que "no es ofensivo".

En cuanto al segundo anuncio más denunciado en Reino Unido, se trata de uno de Booking, que con el eslogan "Booking Yeah", hace un juego de palabras que recuerda a la palabrota más internacional del inglés.

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