Kim Jong Un devolviendo el saludo a el servicio militar naval del buque después de realizar unas maniobras en el mar.

Kim Jong Un 'ataca' Corea del Sur con globos llenos de basura

Tras analizar los paquetes, la policía surcoreana descubre que no eran «peligrosas sustancias bioquímicas», sino panfletos y desechos diarios «difíciles de describir» como pañuelos y papel higiénico usado

C. PATRICIO

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:05

Es extraño no encontrar cada semana una noticia relacionada con Corea del Norte o su 'gran líder', Kim Jong Un, que se encuentra en una guerra declarada contra todo el mundo que le pueda contradecir. Lo último que nos llega desde esta región oriental es que Corea del Norte ha dejado caer sobre su vecina del sur paquetes rellenos de papel higiénico usado, colillas de cigarros y demás restos de basura que portaban unos globos flotantes con panfletos propagandísticos.

Publicidad

Los folletos denunciaban, como ya es habitual, a Estados Unidos y calificaban de «basura política» al ministro surcoreano, Park Geun-Hye, acorde a lo que publica 'The Independent' y el 'Korea JoongAng'. Por lo visto, esta táctica propagandística es muy común en la zona, y activistas y autoridades de ambos lados utilizan globos para hacer volar mensajes alrededor del territorio desmilitarizado desde hacía años. A pesar de que han tenido que cesar en más de una ocasión como parte de las negociaciones de los acuerdos de paz.

Según fuentes policiales y militares del medio asiático, la última ronda de globos comenzaba a llegar el pasado 12 de enero después de que Corea del Sur volviese a hacer difusión de su propaganda en la frontera como respuesta a la presunta prueba de la bomba de hidrógeno que había realizando su vecino norteño. Recordemos que desde muchos organismos y medios de comunicación se ha cuestionado la existencia de esta arma, a pesar de que el gobierno norcoreano haya asegurado que realizó la maniobra a principios de año.

La policía estuvo recogiendo los paquetes caídos en zona surcoreana y, tras analizarlos por si contenían «peligrosas sustancias bioquímicas», han descubierto que junto a los panfletos solamente había desechos diarios como pañuelos y papel higiénico usado o colillas de cigarrillos. «Montones de basura difíciles de describir con palabras», describía un oficial de policía de Corea del Sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad