c. garcía
Martes, 9 de febrero 2016, 13:16
El vídeo de un leopardo que se cuela en un colegio de Bangalore, en la India, se ha vuelto viral en las redes sociales. El felino logra saltar la valla del centro y un grupo de hombres trata de cazarlo sin demasiado éxito. El leopardo actúa con la agilidad que lo caracteriza y va atacando a todo el que se interpone en su camino.
Publicidad
El animal salvaje actúa en defensa propia ante el temor que le están induciendo los hombres que tratan de acabar con su vida con disparos. El leopardo se abalanza contra varios de ellos pero no parece herirlos de gravedad. Mientras, el felino sigue su andadura a sus anchas por el centro, saltando vayas y corriendo por los tejados.
Tardaron 14 horas en capturar al leopardo que dejó a tres heridos a su paso. El animal logró entrar en un aula y un baño del centro pero no agredió a ningún niño. Entre los heridos, se encuentra un empleado del Departamento forestal y un periodista que se acercó a cubrir la noticia. Ahora, el leopardo está en un parque nacional pero "no sabemos qué hacer con él", afirma el jefe de Fauna, Ravi Ralph
En los últimos años, se está convirtiendo en habitual que tigres y leopardos protagonicen agresiones a humanos. La causa apunta a la rápida urbanización de zonas rurales donde estos animales solían habitar. En la India, se calcula una población de unos 50.000 ejemplares de felinos salvajes, según la Fundación para la Vida Salvaje.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.