c. garcía
Lunes, 8 de febrero 2016, 13:44
Un ocho de febrero de 1834 nació Dmitri Mendeléyev, un ruso adorado por los científicos y maldecido por los estudiantes de secundaria. Este barbudo refunfuñón creó la tabla periódica que conocemos hoy, esta aportación le hizo ser reconocido doctor honoris causa de Oxford y de Cambridge, pero no fue suficiente para sus compadres rusos.
Publicidad
Dmitri Mendeléyev fue el menor de 17 hermanos de una familia humilde de Rusia. Su madre tuvo que tomar las riendas de la familia cuando su padre quedó ciego. Él no era demasiado buen estudiante, tenía muchas faltas de ortografía, pero le encantaban las matemáticas. Su madre vio en Dmitri Mendeléyev un genio desde muy pequeño, como muchas madres de sus hijos, pero la suya no se equivocó. Le llevó a la universidad en Moscú, donde no entró a la primera, pero finalmente estudió ciencia.
Dmitri Mendeléyev es considerado un genio, uno que escribe "avia" en vez de "había" pero uno que ordenó los elementos químicos por su número atómico, su masa, su estado y su valencia, algo que hoy es agradecido por los científicos y temido por los estudiantes. Además, Dmitri Mendeléyec fue también un visionario, pues previó que muchos más elementos serían descubiertos en el futuro, cuándo él ya no estuviera, y dejó huecos en su tabla periódica para los elementos por descubrir.
Sus trabajos y sus descubrimientos en el campo científico han sido homenajeados de muchas formas: En 1955, se descubrió un nuevo elemento al que se bautizó como Mendelenio, en honor a Dmitri Mendeléyev. Ahora, Google también ha encontrado un hueco para que todos conozcamos a este personaje histórico del que todos, con mejor o peor recuerdo, conocemos su trabajo: la tabla periódica, pero algunos desconociamos su existencia. Gracias al doodle de Google hoy Dmitri Mendeléyec es un poco más conocido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.