c. garcía
Martes, 26 de enero 2016, 11:33
Cuatro directivos y dos empleados del Museo del Cairo han sido llamados a declarar por su actuación al tratar de reparar la máscara de Tutankamón dañada por ellos mismos. La pieza del museo de más de 3.300 años de antigüedad fue pegada con pegamento convencional que le habría provocado daños que "todavía son visibles".
Publicidad
En total han sido ocho entre directivos y empleados los acusados de "violación flagrante de los procesos científicos y profesionales de restauración" con una "negligencia grave". El Juzgado presentará cargos contra ellos.
El accidente ocurrió en agosto de 2014, cuando, durante unas obras, la máscara funeraria de Tutankamón recibió un golpe que hizo que se le cayera la barba. Los empleados usaron cola epoxi para repararlo, lo que dejó el rastro de pegamento alrededor de la barbilla. Después de varios meses de restauración, la máscara pudo volver a estar expuesta.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.