
John Logie Bair, el inventor de la televisión mecánica homenajeado por el doodle de Google
Se cumplen 90 años de la primera demostración pública de una televisión real y el gigante global ha querido recordarlo a sus internautas
la verdad
Martes, 26 de enero 2016, 10:09
Desde hace muchos años ver la televisión es algo rutinario, ya sea mientras comemos, cenamos o simplemente la conectamos aunque no la veamos, porque es una costumbre. ¿Seríamos capaces de concebir un mundo sin televisión? Seguramente no, ya que a la sociedad le gusta estar informada de lo que ocurre en cada momento y también le gusta estar entretenida.
Publicidad
Todo esto es posible gracias a John Logie Bair, un ingeniero físico que invento la televisión mecánica. El doodle de Google sabe que su inventó supuso un gran avance y ha querido homenajearlo.
noticias relacionadas
¿Quién inventó la televisión mecánica? La historia del gran rival de Marconi
noticias relacionadas
Lola Flores, 'La Faraona', resucita el mito en Google
noticias relacionadas
Wilbur Scoville saborea distintos tipos de pimientos picantes en el doodle de Google
Concretamente, hace 90 años que este físico invitó a su casa a varios miembros de la Royal Institución británica y un periodista para mostrar su su creación. Se trataba de la primera televisión de la historia que trasmitía una señal muy débil que mostraba a su marioneta Bill. Solo hubo que esperar tres años para que su invento fuera evolucionando y la propia BBC fue la responsable de las primeras retransmisiones abiertas al público el 26 de agosto de 1935.
La creación de la televisión mecánica no fue tan sencillo. En 1984, Paul Nipkow diseñó y patentó un sistema que denominó Nipkow, un proyecto de televisión que no pudo desarrollarse en aquel entonces. Hasta que el 26 de enero de 1946 apareció el británico John Logie Baird que consiguió trasmitir una cabeza de marioneta con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo en el ático de su casa.
Este logro dio lugar a la televisión mecánica que, tras años de avances y desarrollos se ha convertido en la televisión de plasma que hoy todos conocemos.
El doodle de Google rinde homenaje a cualquier fecha histórica y el nacimiento de la televisión mecánica no podía ser mucho menos.
John Logie Baird, nació en Helensburgh, Escocia, el 13 de agosto de 1888 y murió en Bexhill-on-Sea, Reino Unido, el 14 de junio de 1946.
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión