Wilbur Scoville determina el picor del doodle de Google

c. garcía

Viernes, 22 de enero 2016, 10:51

Google celebra hoy el 151 cumpleaños de Wilbus Scoville, para muchos este nombre puede resultar desconocido, no es extraño. Sin embargo, gracias al buscador, hoy podemos agradecer a alguien tener una escala de pimientos picantes con la que determinar que picor queremos para nuestras comidas.

Publicidad

Podría parecer una tontería el trabajo de Wilbus Scoville, pero en 1922 y tras diez años de trabajo, se le otorgó el premio Ebert de la Asociación Americana de Farmaceutica. Unos años después, en 1929, recibió la medalla de honor Remington. Lo que significa que determinar el picor de los pimientos, entonces fue determinante en la ciencia.

Wilbus Scoville nos ayudó a saber lo que hoy es una evidencia, no obstante, lo es gracias al trabajo de Wilbus Scoville. Por ejemplo, que los pimientos jalapeños son bastante picantes, pero que la cayena lo es aún más. Por otro lado, y gracias al doodle de Google sabemos que hay un pimiento escorpión que debe ser imposible de meterse en la boca, lo mismo ocurriría con el pimiento neca, que fue el primero en superar el millon de unidades Scoville.

El picor de los pimientos se debe a la capsaicina, una sustancia presente en los pimientos picantes. En los más picantes, habrá más cantidad de capsaicina y en los menos picantes, habrás menos cantidad o cero, como en los duces. Esto también fue descubierto por Wilbus Scoville.

En la actualidad, es una prueba de valentía y de honor o el castigo de muchas apuestas el comerse una guindilla, un chile o un pimiento habanero. En la red, existen vídeos de gente que trata de hacerse el valiente comiéndose uno de estos ejemplares. El chile es uno de los más picantes que existen y es con el que muchos hacen su demostración, que al final termina siendo un ridículo como un dibujo animado.

Publicidad

Wilbus Scoville realizó su escala de pimientos picantes para que hoy sepamos o nos hagamos una idea de lo que pueden picar ciertas especies de esta verdura. No obstante, sus métodos están hoy obsoletos y se ha determinado que Wilbus Scoville se valía en gran grado de la subjetividad para puntuar el picor de los pimientos.

Una curiosidad sobre el picante de los pimientos que pudo ser la razón por la que Wilbus Scoville se pasó toda su vida comiendo pimientos picantes, es que el picor de estas verduras en la boca es contagiosa y placentera para muchos. Comer pimientos picantes es como una especie de práctica sadomasoquista, el picor que se esparce por la boca por medio de la capsaicina, libera endorfinas y eso causa placer. Es por eso que a muchos les termina enganchando. Se podría decir que Wilbus Scoville disfrutaba con su trabajo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad