
c. garcía
Jueves, 14 de enero 2016, 10:19
La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ya no es sólo una invención de un hombre estadounidense que quiso protestar por las medidas en materia de educación religiosa en norteamérica. Ahora, el pastafarismo es una "religión autorizada" por los gobiernos de algunos países como Austria, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa o Puerto Rico. En la isla austral de hecho, ya se ha autorizado la realización de bodas con el rito del pastafarismo.
Publicidad
El movimiento de la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador comenzó como una sátira que se rebeleba a las medidas de Estados Unidos en materia de educación religiosa y biológica. Su creador o iniciador fue Bobby Henderson, quien creó al Dios de esta religión y lo describió como un monstruo formado por una bola de espaguetis con carne gigante con dos ojos, lo llamó Señor Tallarinesco.
Bobby Henderson se inventó esta nueva religión en la escritura de una carta abierta dirigida al Gobierno de Estados Unidos, en ella denunciaba la nueva doctrina creacionista que se enseñaba en las escuelas públicas de Kansas en 2005, la cual se basaba en el creacionismo de Dios y se ignoraban las teorías darwinistas. Henderson declaró que no estaba en contra de ninguna religión, pero sí lo estaba de la "religión que se hacía pasar por ciencia".
Hoy, sus seguidores se hacen llamar pastafaris, que es una mezcla de 'pasta' y 'rastafaris'. La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador cuenta con unos principios y creencias y con un evangelio propio, como toda religión que se precie. Las intenciones de este grupo de religiosos se han cumplido recientemente, cuando hace un mes, en Nueva Zelanda, se autorizó a los pastafaris la realización de celebración de bodas o la posibilidad de contraer matrimonio bajo sus ritos.
La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador tiene su propia página web dónde se informa de sus creencias. Además, como otras religiones, tienen sus principios a los que llaman "Realmente preferiría que no", la versión pastafari de los mandamientos en el cristianismo.
Publicidad
Su líder es la jefa R'Amen (ramen es un tipo de fideo chino), quien ha declarado reciéntemente su alegría por la aceptación del pastafarismo como religión y por la autorización de realizar matrimonio. "Creemos que el cambio puede realizarse a través de la risa y no de la violencia religiosa", declara la R'Amen.
Los seguidores de la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador tienen varios símbolos religiosos, entre ellos el tenedor. Gustan de llevar sombrero pirata, celebran un día llamado 'Día oficial de hablar como los piratas' y, en las fotos oficiales, aparecen con un colador en la cabeza, como símbolo identificativo de los pastafaris.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.