«Tengo tu número», el inquietante vídeo que alerta a los padres de los peligros de internet

Una campaña publicitaria de Alia2 pretende concienciar a los padres del peligro de las redes para sus hijos

c. garcía

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 18:11

Su hijo tiene 12 años, ya ha jugado con todos los juegos del mundo, y el juego que tanto le gusta para la videoconsola se queda corto para estas navidades, ¿qué le puede regalar? Si está pensando en comprar un teléfono inteligente a su hijo, piense dos veces si será capaz de administrarlo.

Publicidad

Puede que su hijo sea un superdotado en el uso de los 'smartphone' y lo maneje como un experto, pero, ¿será igual de hábil en las relaciones que puede establecer con él? Whatsapp y otras redes sociales son las aplicaciones disponibles para cualquier usuario de 'smartphone', un niños de 12 años tal vez no sea el mas adecuado para llevarlas consigo.

La campaña de Alia2 trata de concienciar a los padres para que controlen a sus hijos en el uso de las redes sociales, internet y Whatsapp. El anuncio que forma parte de esta campaña es una cámara oculta en la que una desconocida en la puerta de un colegio comienza una conversación con los supuesto padres de los compañeros de colegio de su hijo: "en sólo un minuto he conseguido tu número de teléfono. Por suerto, yo soy sólo una actriz. Si he sido capaz de engañarte a la cara, imagínate cómo pueden engañar a tu hijo a través de Internet", ese es el mensaje que la protagonista envía a esos padres incautos para alertarles sobre la poderosa arma que es internet.

Con el auge de tablets, 'smartphones' y otros dispositivos inteligentes, los más pequeños se han creado en una era tecnológica que se escapa del alcance de muchos adultos. La campaña «Tengo tu número» es sólo una alerta para concienciar de un hábito que no se debería dejar tan a la libertad de los más pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad