c. garcía
Jueves, 17 de diciembre 2015, 10:56
Los usuarios de Google están encantados hoy con la apariencia que el buscador regala en su página de inicio. El 'doodle' celebra el 245º cumpleaños de Ludwig Van Beethoven, el compositor más importante de la historia junto a Mozart.
Publicidad
Aunque en ocasiones el 'doodle' de Google se convierte en un entretenido juego, el de Beethoven va mucho más allá de un juego común del buscador. Mezcla el arte, la locura y la vida del compositor con una entretenida hazaña; el usuario tiene que ordenar las partituras de sus obras más importantes o más conocidas. Además de entretenido, el 'doodle' de Beethoven también es didáctico, pues, hoy, aprendemos un poco más de música.
En cuanto a aprender música, es importante que en la época del pop, el dance o el reggaeton siga habiendo gente que se emocione con la 'Novena Sinfornía, se enternezca con 'Claro de luna' o se estremezca con la 'Quínta sinfonía' de Beethoven. Las nuevas moda parecía que habían hecho olvidar obras de arte de la historia, pero aún hay esperanza para el reconocimiento de estas maravillas musicales.
Hace unos años, esas esperanzas se truncaron por un momento cuando cierto día, una tuitera muy joven decidió comparar a Justin Bieber con Mozart, aludiendo al primero como mejor que el segundo. El escándalo fue monumental en la red social. Poco después, la música clásica volvió a ser comparada con Justin Bieber, en este caso, Beethoven era el nominado. El usuario de Twitter comparaba dos partituras musicales: la de la 'Sonata Patética' de Beethoven y la de 'Baby' de Justin Bieber. Obviamente, la imagen hablaba por sí sola, no hacía falta que sonara ninguna para saber cual tendría más calidad.
Beethoven cumple años hoy, 245, para ser más exactos. El compositor austríaco vivió el romanticismo en su plenitud y, como tal, fue un exponente de este movimiento. La vida de Beethoven fue la de un romántico puro, con sus torturas mentales, su locura interna, su miseria y su triste muerte. Como otros muchos artistas de la época, Beethoven murió casi solo y con poco reconocimiento. Hoy, pocos quedan por saber quién era el músico que puso melodía a la Unión Europea, ese sordo loco que hoy está en un 'doodle' de Google.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.