la verdad
Jueves, 3 de diciembre 2015, 14:01
Justo cuando ya se nos estaba olvidando el 'Gangnam Style' -coreografía incluída-, vuelve Psy, la estrella del pop surcoreana, con un nuevo 'hit' bajo el brazo. Se llama 'Daddy', 'Papi' en castellano, y cómo no, el tema va acompañado por un vídeo que en tres días ya supera las veinte millones de reproducciones en Youtube.
Publicidad
La canción, en la que ha contado también con la estrella del K-pop CL, es una especie de tributo, con cambio de género incluido, al tema del cantante estadounidense Will I Am, 'I got it from my mama', en el que la estrella del pop hacía una especie de homenaje a su progenitora.
Sin embargo, además del evidente cambio de género de la canción, Psy cambia las modelos con bikinis de infarto que se podían ver en el vídeo de ex componente de Black Eyed Peas hace seis años, por sus bailarinas coreanas, niños uniformados y un Psy protagonista que parece que desde que nace tiene el mismo 'glamour' de ahora. La imagen del niño con la cara superpuesta de la celebridad asiática se vuelve menos siniestra conforme su protagonista se hace mayor.
El cantante surcoreano reconocía hace unos días a la agencia AFP que «no hay ninguna posibilidad» para conseguir el mismo éxito del 'Gangnam Style', que a día de hoy supera las 2. 500 millones de reproducciones en la red social de vídeos por excelencia. Pero confía en que dará mucho que hablar con la salida de su próximo y séptimo álbum 'Chiljip PSY-da', que parece ser algo así como 'Esto es PSY'. Es el primero que saca después de tres años cosechando éxitos con el 'Gangnam Style', y parece que con 'Daddy' dará mucho que hablar.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.