la verdad
Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:10
Desde hace un tiempo se sabe que el ratón es uno de los animales más inteligentes del mundo, pero lo que no se sabía era su habilidad para transportar drogar en una cárcel. Esto es lo que ha ocurrido en el estado amazónico de Tocantinis, en el norte de Brasil.
Publicidad
Al parecer, un grupo de presos había adiestrado a un ratón y lo utilizaban para transportar droga entre los pabellones de una cárcel brasileira.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Durante una inspección de rutina el viernes pasado por la tarde los guardias notaron algo raro en el roedor que llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó poderosamente su atención.«Era tan dócil que se dejaba acariciar la cabeza», explicó el jueves a la agencia AFP Gean Carlos Gomes, director del centro de detención Barra da Grota, en Araguaina, en el norte de Tocantins, con capacidad para alojar 329 presos.
«Luego, los agentes descubrieron que el ratón iba desde el pabellón A al C. Los detenidos le habían atado el hilo a la cola y lo utilizaban para llevar droga y otros objetos, como un chip de teléfono celular», declaró el director de la cárcel.
Durante la búsqueda, los policías incautaron 23 dosis de cocaína y 29 envoltorios con marihuana. Por el momento no se sabe quien es el dueño del pequeño ratón gris, que fue liberado en un bosque cerca de la prisión. Los agentes investigarán las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia para identificar al culpable.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.