'El Hormiguero', acusado de censurar a Pablo Iglesias y su poda

El dirigente de Podemos fue anoche "a divertirse" al programa de Pablo Motos y no ha estado exento de comentarios

c. garcia

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 10:59

Como ya lo hiciese hace unas semanas Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias acudió anoche a 'El Hormiguero'. El programa de Antena 3 apuntó máximos de audiencia con 21% de share y cerca de cuatro millones de espectadores, se podría decir que la noche fue perfecta para Pablo Motos y El Hormiguero, sin embargo, unas críticas a una posible censura del programa a Pablo Iglesias, ha ensombrecido su éxito.

Publicidad

Lo que ocurrió fue lo siguiente. Tras la entrevista de rigor que Motos hace a todos sus invitados, se dio paso a una serie de juegos o pruebas que 'El Hormiguero acostumbra a hacer siempre. En este caso, a Pablo Iglesias se le entregaron unas tijeras de podar y se disponía a jugar a lo que en el programa había llamado irónicamente 'Podemos'.

En el plató de El Hormiguero había una especie de árbol y cada una de las ramas tenía escrito algunas instituciones o símbolos vigentes en nuestro país para que Pablo Iglesias valorase sí había que 'podarlas' o dejarlas. Lo primero que el político arrasó fue la Monarquía. Tras ese gesto, Motos se quedó algo parado, como si escuchara algo por el 'pinganillo', pero el juego siguió.

Después de que Pablo Iglesias arrasase con el 'Concordato de la Iglesia' y diera un toque al Euro. Pablo Motos comunicó al público que tenían que ir a publicidad porque había gente que veía El Hormiguero "haciendo aspavientos". La publicidad duró apenas 20 segundos, al volver, no había rastro del árbol.

La audiencia creyó que Pablo Iglesias había sufrido una censura en toda regla. Muchos creyeron que la marcha a publicidad no surgió sin más, sino que fue una decisión para cambiar totalmente de tema. Los más conspiradores creen que Pablo Iglesias no sólo fue censurado, sino que fue víctima de una maniobra de El Hormiguero para buscar el marketing viral.

Publicidad

Por suerte para él, Pablo Iglesias no se dedicó exclusivamente a hablar y 'podar' en El Hormiguero. Otro de los momentos más comentados y viralizados fue cuando el líder de Podemos se arrancó a bailar con guitarra flamenca en mano. El tema elegido por Pablo Iglesias para deleitar al público fue '¿Dónde se habrá metido esa mujer?', de Javier Krahe; canción que dedicó "a todas aquellas mujeres que están con un idiota al que tienen que dejar"

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad