la verdad
Lunes, 19 de octubre 2015, 11:17
Literalmente dijo que estaba cansada de cobrar menos que «la gente con pene». Jennifer Lawrence manifestaba su descontento con Hollywood una vez más. Pero esta vez lo ha hecho en un artículo de la web de Lenna Dunham en la que expresaba su malestar por los salarios desiguales en la industria de cine norteamericana.
Publicidad
«¿Qué he hecho yo que no han hecho ellos?», comienza así su manifiesto en el que además decía que estaba cansada de buscar las formas de ser «adorable» para no herir ni enfadar a nadie a la hora de dar su opinión. En el texto cuenta que a raíz de la filtración de los correos de Sony se enteró de que cobraba menos que sus compañeros de rodaje. «No me enfadé con Sony, sino conmigo musma», se lamenta Lawrence, que explica que falló como negociadora y cedió demasiado pronto.
«Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper pelearon y lograron unos contratos poderosos para cada uno de ellos y estoy segura de que fueron recompensados por ser audaces y tácticos, mientras que a mí me preocupaba no parecer una mujer problemática, una mocosa, al reclamar el sueldo justo que me tocaba», relata Jennifer Lawrence sobre sus compañeros coprotagonistas de 'La gran estafa americana'.
A Jennifer La wrence parece que le cuesta hablar sobre sus experiencias como mujer trabajadora, según ella, porque sabe que sus problemas no son exactamente como los de todos. De hecho, es la actriz mejor pagada de Hollywood. Aunque ha dejado plasmado en ese artículo una verdadera declaración de intenciones, y ha dejado claro que a sus compañeras de la industria les hizo un flaco favor al no haberse revelado en aquel momento frente a Sony al igual que sus compañeros masculinos.
Tras estas declaraciones de Jennifer Lawrence, algunas de sus compañeras de profesión como Jessica Chastain, Emma Watson o Elizabeth Banks han mostrado su apoyo hacia la actriz mediante sus perfiles de Twitter. Al igua que Hillary Clinton, quien aplaudía y vitoreaba a Jennifer Lawrence con un «Brava, Jennifer. Es difícil hablar contra la desigualdad sin correr el siesgo de que esté mal visto».
Publicidad
Bradley Coopper, compañero de fatigas y trabajo de Lawrence en 'La gran estafa americana' o 'El lado bueno de las cosas' también se ha mostrado de parte de Jennifer Lawrence. «Si alguien piensa que merece cierta cantidad de dinero por su trabajo, pero no se corresponde con la realidad, tiene que cambiar la mentalidad luchando por uno mismo».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.