Un niño a punto de tirarse al váter.

Una exposición sobre el retrete y las heces enloquece Japón

El recorrido lleva a los niños japoneses a ponerse un gorrito de gomaespuma en forma de excremento para deslizarse al interior de un enorme inodoro

C. patricio

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:28

¿Alguna vez has soñado con tirarte por el retrete y saber cómo es? ¿O a dónde van tus heces cuando tiras de la cadena? Si pasas próximamente por Osaka, Japón, ¡tienes la oportunidad de saberlo! Los niños nipones están aprendiendo todo eso y más una forma divertida e interactiva: deslizándose por el tobogán de un gran inodoro.

Publicidad

Generalmente, los parques infantiles y las heces humanas hacen una extraña y desagradable combinación. Pero este tobogán oculto tras una estructura de cuatro metros en forma de taza de váter es inequívocamente una puerta a la enseñanza un tema de cuyos conceptos no se habla por ser tabú por la repugnancia que suele provocar. Se trata de una lección de lo más escatológica y sencilla con el fin de enseñar a los más pequeños cómo funciona el sistema de alcantarillado y, por supuesto, también el cuerpo humano.

El nombre de esta curiosa exhibición albergada en el Museo de Ciencias de Osaka es «Toilet¡? Human Waste and Eearth's Future», traducido al castellano «¡¿El baño?¡ El desecho humano y el futuro de la Tierra». El año pasado era el Museo Mirakian de la Ciencia de Tokio el lugar en el que se albergaba esta peculiar y escatológica muestra sobre la exploración de los desechos humanos, cómo se eliminan, en qué se emplean después y qué desafíos se encontrarán en un futuro cuando la población global crezca.

En los vídeos de esta exhibición se resalta el factor diversión para los más pequeños, quienes son invitados a ponerse gorritos de gomaespuma con forma de excremento para deslizarse por la taza del retrete. Pero tampoco parece que se excluya a los adultos, así que ya sabéis si estáis pasando los últimos días de vuestras vacaciones en Japón, podéis pasaros por este divertido parque temático del retrete.

En las imágenes se puede ver como un coro de tazas de inodoro dan la bienvenida a los visitantes con rostros animados mientras cantan en japonés, también cómo hay aseos interactivos que dan lecciones sobre qué están hechas las heces, y cómo son los diferentes retretetes de alrededor del mundo. Además también hay una parte de la exposición dedicada a los diferentes tipos de 'caca'.

Publicidad

Japón es un país experto en realizar eventos tan inverosímiles como este. De hecho, este mismo verano en la ciudad de Saitama tiene lugar también otra muestra con temática pareceda, «La Misteriosa gran aventura del cuerpo» , en la que como su nombre indica los niños nipones aprendían cómo funcionaba el organismo del cuerpo. Lo más curioso era que para entrar hay que atravesar unas enormes nalgas hinchables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad