C. Patricio
Viernes, 14 de agosto 2015, 12:19
Para muchos, los vídeos de gatitos son una distracción adictiva de las mundanas actividades del mundo cotidiano, como del trabajo en la oficina o las tareas domésticas. Pero en Minnesota, Estados Unidos, los vídeos de gatitos se han convertido en parte de la tradición anual que atrae a miles de curiosos a una localización, obviamente, desvirtualizada.
Publicidad
El 'Internet Cat Video Festival' atrajo este martes a cerca de trece mil espectadores que estuvieron muy pendientes de lo que se proyectaba en las pantallas gigantes del estadio de béisbol CHS de Saint Paul, en Minneapolis durante su cuarta edición.
Más de cien vídeos virales de hazañas heroicas, entrañables momentos, e incluso escenas de 'Jursassic Park' en la que los dinosaurios son reemplazados por tiernos felinos gigantes, son cuidadosamente elegidos de entre los miles de clips enviados durante los meses previos. Y cinco de esos vídeos estarán nominados al Golden Kitty Award, el cual será otorgado por el propio público del evento.
Este peculiar festival comenzaba su trayectoria como un experimento en el año 2012, en el Walker Art Center de Minneapolis, y el evento atrajo sorprendentemente a una multitud de diez mil personas impacientes por ver esos vídeos virales que te roban el tiempo cuando te encuentras en casa o en el trabajo. Al año siguiente, se celebró en el la Feria de Estado de la ciudad, y estuvo encabezado con una de las mayores sensaciones felinas de internet, Grumpy Cat.
La portavoz del Walker Art Center y organizadora de esta peculiar cita durante todos estos cuatro años, Rachel Joyce, cuenta al diario británico The Guardian que cuando se celebró la primera edición del 'Internet Cat Video Festival' sintió «como la publicista de Beyoncé». Asegura que el evento se ha vuelto muy popular y sigue ahí porque existe una comunidad que lo fomenta, y que hace que uno sienta que miles de personas comparten el mismo pensamiento de «no ser el único bicho raro que ve vídeos de gatitos cuando estás aburrido en casa o el trabajo».
Publicidad
Este año el festival está dedicado al león Cecil, que fue asesinado en Zimbaue el pasado mes de julio, precisamente por un dentista de Minnesota, Walter Palmer. Las acciones de Palmer han reflejado la ira global y al parecer el asesinato del que fuese el león más bello del mundo también ha tocado la fibra sensible de Minneapolis, y cuenta, Joyce que «aún hay una herida abierta».
Lo más curioso del esta edición es que por razones de higiene y salud se han prohibido la presencia de gatos de verdad, por eso, los asistentes irán disfrazados de gatos. Según la organizadora del evento, Saint Paul, esta época estival es muy calurosa, y los animales no podrán estar fuera durante las horas previas al sofocante calor.
Publicidad
Si pensábais que en la era de Internet ya lo habíais visto todo, estáis equivocados, y todavía nos queda. Este es el vídeo que ha ganado el Golden Kitty Award de 2015:
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.