LA VERDAD
Miércoles, 29 de julio 2015, 16:56
Para conmemorar el fallecimiento de este Dawson Tamatea, de 55 años, más de 1.700 alumnos realizaron una danza en la entrada de la escuela mientras llegaba el coche fúnebre para dar comienzo al funeral.
Publicidad
Este 'entrañable' maestro trabajaba en la escuela Palmerston North Boy's High de Nueva Zelanda que se vio conmovida por su muerte. Padre de tres chicas, vinculado a los trabajos de la comunidad y los grupos de deportes, era considerado uno de los profesores más queridos de la institución, hecho que se vería reflejado en el gran homenaje que planearon sus alumnos.
El baile con el que le despidieron fue la Haka, una danza de guerra maorí. Es el más popular de los cantos guerreros y fue interpretado por primera vez por la selección de rugby de Nueva Zelanda en un partido en 1888. Es un símbolo de la cultura de ese país y desde ahora también una manera de honrar a un maestro muy querido.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.