Borrar
Roger, el canguro, gigante.

Roger, el canguro gigante y culturista, arrasa en las redes sociales

A este canguro australiano le gusta prensar los cubos de metal con sus patas y hacer boxeo

c. patricio

Miércoles, 10 de junio 2015, 14:09

Hace 9 años, Chris Brolga Barnes encontraba una pequeña cría de canguro rojo a punto de morir de frío en la carretera. Su madre acababa de fallecer en el parto, así que el australiano decidió llevarse el canguro recién nacido a casa y protegerlo. Ahora Roger, así fue bautizado, se ha convertido en un 'supercanguro'. Pesa 90 kg y mide casi 2 metros, gracias a los entrenamientos de Brolga.

Su apariencia le ha valido para ganarse el apelativo de canguro 'culturista' y de 'El Gran Rojo'. Para mostrar su destreza a los medios, a Roger, que vive en el Santuario para Canguros de Alice Spring en el norte de Australia, le gusta estrujar cubos de metal con sus patas mientras mira desafiante a la cámara.

«Su ejercicio diario es hacer 'kickboxing' contra sus rivales y perseguir a su 'mamá humana', o sea, a mí», cuenta Chris Barnes, su cuidador, en la edición australiana del diario Daily Mail, quien asegura también que Roger es muy cuidadoso con las hembras de su grupo y no deja que nadie las moleste.

Este canguro ha protagonizado numerosos titulares internacionales después de que el diario local, North Lakes publicara un vídeo de Roger cuando una se encontró con él en una acera mientras paseaba a sus perros. «Miré al frente y ahí estaba él en mitad del camino», cuenta la señora Hellyer al Daily Mail de Australia. «Él miraba a mis perros y ellos lo miraban a él. No me acerqué mucho, tomé una foto y un vídeo rápidamente y lo dejé solo».

Una foto reciente publicada en las redes sociales muestra a un pequeño Roger acunado en las manos de Chris Barnes, en 2009. Ahora, que se ha hecho mayor, presume de su lado tierno abrazando un conejito de peluche que había recibido de un visitante justo antes de las vacaciones de Pascua. Chris Barnes, su cuidador, cuenta que cuando le dio el peluche a Roger el animal le dio primero un 'amoroso abrazo' y luego hizo boxeo con él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Roger, el canguro gigante y culturista, arrasa en las redes sociales

Roger, el canguro gigante y culturista, arrasa en las redes sociales