Ruth Lonrenzo

Ruth Lorenzo: «Estoy pasando un brote de anorexia y bulimia»

La cantante revela que sufre un trastorno alimentario desde los nueve años y que la fama le llevó a robar en los supermercados

la verdad

Lunes, 8 de junio 2015, 11:50

Ruth Lorenzo, que representó a España en el festival de Eurovisión de 2014, se sentó este fin de semana en el sofá de 'Viajando con Chester' junto a la periodista Pepa Bueno. Durante la entrevista reveló datos de su vida personal que hasta ahora habían permanecido en secreto.

Publicidad

La murciana confesó que desde los nueve años padece anorexia y bulimia. Actualmente, está pasando por un brote: «No lo sabe nadie. Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído», aseguró la artista.

Ruth aseguró a la periodista que siempre va a ser así. «Soy y estoy enferma. Es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que me dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza», indicó la cantante, que marca el origen de su problema en la infancia. «Empecé a dejar de comer y cuando se empezó a notar, aprendí a vomitar. Te torturas un poco para no mostrar el dolor a los demás».

Parte de su enfermedad la vivió en solitario, hasta que un día ella se lo contó a un amigo y éste a su hermana. «Que nadie de mi entorno se diera cuenta de mi bulimia me hacía sentir sola y no contaba nada porque me daba vergüenza», declaró la artista. También reveló que da charlas motivacionales en los colegios para que otras niñas no caigan en esta enfermedad.

La eurovisiva también habló de su infancia y confesó que no sabe nada de su padre porque él abandonó a su madre cuando ella estaba embarazada de ella.

Su carrera musical comenzó en 2008, cuando participó en programa de Factor X en Reino Unido. En este show talent, se quedó a sólo un paso de la final. «Hasta un año y medio después del programa yo era muy conocida en el país. Un día entré en una tienda en Escocia y tuvieron que cerrarla de la gente que había y la policía vino a sacarme de allí». Después del concurso le ofrecieron un contrato de un millón, el cual acabó devolviendo porque le querían convertir en un «juguete roto». «Que le den al dinero. No podía venderme, no era yo. Muchos de mis compañeros están ahora donde yo no quise estar: acabados», explicó confesando que la fama le llevó a no tener dinero y acabar robando huevos en los supermercados mientras la gente le pedía autógrafos.

Publicidad

«La música es un trabajo como cualquier otro»

La artista murciana, de 32 años, ha defendido que se puede vivir de la música sin grandes lujos: «Vivir bien, para mí, es no tener deudas, poder darle caprichos a mi madre y poder seguir invirtiendo en mi negocio: la gira. Si quieres vivir en jet privados, limusinas y gastar dinero absurdamente pues no te va a llegar con la música. La música es un trabajo como cualquier otro», dijo Ruth.

Ruth Lorenzo se sinceró como nunca antes lo había hecho, pero todavía hay secretos que se quedan en el cajón. Cuando Pepa Bueno le preguntó qué le pasó a aquella niña de nueve años para que su vida quedara tan trastocada, la artista sólo pudo responder con un largo silencio. «Me encantaría volver al pasado y hablarle a aquella niña de 9 años para evitarle sufrir», admitió. «¿Qué le puede pasar a una niña de 9 años como para llevarte a que te destroce la vida? ¿Qué puede ser?», se preguntaba. Además reconoció que «un simple 'gorda' en Twitter me hiere, se me queda en la cabeza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad