Secciones
Servicios
Destacamos
c. patricio
Viernes, 5 de junio 2015, 13:00
El actor Leonardo DiCaprio tiene previsto construir en su isla privada de Belice un hotel ecológico de lujo. Un proyecto que pretende aunar la hoteleria con la ecología y recuperar la naturaleza de la zona.
«El objetivo principal es hacer algo que cambie el mundo. No podría haber ido a Belice y construir algo como esto si detrás no estuviera la idea de lograr algo revolucionario a nivel medioambiental», revela el propio Leonardo DiCaprio al diario estadounidense 'The New York Times'.
El que fuera protagonista de 'Titanic', Leonardo DiCaprio , compró hace poco más de una década el arrecife 'Blackadore', una pequeña isla desierta de 420 hectáreas, frente a la costa de Belice, por 1,75 millones de dólares. Con este proyecto aspira a convertir también cayo Sumba en un espacio para la conservación de la vida marina y vegetal de la zona.
Los alojamientos turísticos en el arrecife se construirán en una enorme plataforma sobre el agua, al estilo polinesio, que se extenderá en forma de arco sobre el mar, de tal forma que queden los arrecifes artificiales y los refugios de peces por debajo pata facilitar la existencia de las especies marinas.
Cuando DiCaprio compró la isla, esta zona ya había sufrido un importante deterioro medioambiental. Ahora, Leonardo DiCaprio ha decidido unir sus fuerzas con el empresario neoyorquino Paul Sciall, y con un gran equipo de científicos, deseñadores, ingenieros y arquitectos que vigilen de cerca el impacto en el medio ambiente. La apertura de este eco-hotel está prevista para el año 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.