c. Patricio
Martes, 2 de junio 2015, 14:12
Tras casi tres años del lanzamiento del vídeo promocional 'Stay' de Rihanna, sale a la luz un clip parodia del famoso tema. En el vídeo se puede ver a una sensual Rihanna que se desprende de las prendas mientras llena una bañera. Tras haberse metido en el agua, se oyen ciertos gemidos y la cantante de Barbados parece cambiar el gesto de su cara. Entonces, ocurre: unas aparentes ventosidades surgen en forma de burbuja de las aguas en las que Rihanna se da un remojo.
Publicidad
Pero el verdadero artífice de este vídeo, que pronto se ha convertido en viral por tener de protagonista a una de las artistas más importantes del momento, se llama Mario Wienerroither. Este joven austriaco dedica su tiempo libre a crear lo que él mismo denomina ''musicless musicvideos" (vídeos musicales sin música): una serie de piezas enmudecidas, en las que sólo se escucha la voz de los artistas y los sonidos de ambiente. Algunas de su creaciones han llegado a acumula más de tres millones de reproducciones en su canal de youtube.
Wienerroither es uno de los pioneros de esta tendencia de los 'vídeos sin música', y según contó al diario The Daily Dot, comenzó accidentalmente cuando vio el vídeo de 'I want to break free' de Queen en el que se pueden escuchar de fondo sonidos de platos, aspiradoras, y a un Freddy Mercuri disfrazado de sexy ama de casa. Fue entonces cuando Wienerroither decidió experimentar con los sonidos para convertirlos en los protagonistas de la pieza audiovisual.
Nunca se atrevió a publicarla hasta 2013, cuando, de repente y para su sorpresa, consiguió un millón de reproducciones. Desde entonces, se pasa el tiempo grabando la vida cotidiana de las calles de Viena y ha creado su propia biblioteca musical con la que sigue trabajando y re-editando vídeos musicales, quitándoles la melodía para añadirles el sonido de ambiente. Entre sus mayores creaciones se encuentran, el 'Chandelier' de Sia, 'Firestarter' de The Prodigy, 'Dancing in the street' de David Bowie en el que podemos verle junto a un bailarín Mick Jagger.
Mario Wienerroither ha conseguido que los medios acaben hablando de los pedos de Rihanna... ¿Qué más nos queda por ver?
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.