Secciones
Servicios
Destacamos
MPD
Miércoles, 29 de abril 2015, 13:58
Hace diez años que Leonardo DiCaprio compró una isla frente a la costa de Benice y ahora, junto a su amigo Paul Scialla, ha decidido construir en ella un resort ecológico. Su objetivo es "revitalizar" la isla, ya que ha sido duramente castigada por la pesca excesiva, la prestación de sus manglares y una línea costera en erosión.
Por ello, Leonardo DiCaprio y su socio han decidido construir un complejo que, además de residencias de lujo para los huéspedes, incluirá arrecifes artificiales y refugios pesqueros, un vivero para cultivar pasto marino para la conservación de manatíes y la replantación de mangles, reemplazando así las especies invasivas.
Leonardo DiCaprio siempre ha destacado por su propia lucha ecológica, organizando eventos solidarios. A pesar de esto, últimamente ha sido duramente criticado por la prensa esdounidense, ya que paralelamente a su activismo medioambiental no renuncia a los jets privados o a las caras mansiones.
Su nueva aventura en Belice roza la línea entre la ecología y el negocio,ya que por una noche en un resort de este tipo pueden llegar a pagarse 2000 dólares. Además, el impacto medioambiental que esa actividad tendrá sobre la isla es un factor importante que puede dar al traste con los planes de Leonardo DiCaprio, si los ingenieros que él mismo ha contratado prueban que el perjuicio sería demasiado grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.