OSCURO PASADO.
Martes, 21 de abril 2015, 11:25
Ben Aflleck pasa por ser uno de los ejemplos 'progres' de la Meca del cine. Por eso no le hacía demasiada gracia que apareciera el pasado esclavista de su árbol genealógico en el programa 'Finding your roots ('Buscando tus raíces'). Así que el actor, productor y director presionó a los responsables del programa que emite la cadena americana PBS para que se 'olvidaran' de ese detalle. Es una de las sorpresas surgida de la última 'catarata' de correos de WikiLeaks que se dieron a conocer el pasado jueves. «Aquí está mi dilema: cuatro o cinco de nuestros invitados venían de propietarios de esclavos. Nunca nadie trató de censurar o editar lo que encontráramos. Él es una megaestrella. ¿Qué hacemos?», se lee en un intercambio de correos electrónicos entre el presentador, Henry Gates, y el director ejecutivo de Sony Pictures, Michael Lynton. En ningún momento se cita a Ben Affleck por su nombre. Aunque asumían los «vergonzosos» riesgos de aceptar esta petición, el programa no hizo referencia alguna al esclavismo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.