ana lucas
Viernes, 10 de abril 2015, 12:03
Dos ancianos, uno del PSOE y otro de Podemos , que se conocen desde hace más de 50 años y que habían militado juntos en organizaciones políticas, han protagonizado este miércoles en el municipio sevillano de La Rinconada una grave discusión política que empezó con insultos y terminó a golpes, en un un incidente que ha dividido a los dos partidos.
Publicidad
Según el PSOE, el militante socialista sufrió "una brutal agresión" por parte del miembro de Podemos, partido que, por su lado, defiende que el encontronazo fue una "pelea" entre los dos ancianos. Ambos han denunciado los hechos y han presentado informes médicos.
"En relación a la disputa entre los vecinos F. G. C., de 71 años, y J. H. N., de 79 años (...) Parece ser que F. G. C. abordó a J. H. N. para pedirle su colaboración con una firma y este se negó. Cuando ya se marchaba, comenzó un intercambio de insultos que hacían referencia a hechos de su biografía común, y a familiares ya desaparecidos y en ese momento se desencadenó la agresión física entre ambos", recoge Podemos en un comunicado, en el que expresa que este tipo de actos "no puede justificarse de ninguna manera" y desea a los dos vecinos "una pronta recuperación".
Pero el PSOE de La Rinconada asegura sin embargo que no se ha tratado de un "enfrentamiento entre dos con lesiones mutuas", tal como apuntan desde Podemos, sino de una "agresión" al socialista. J.H.N. se negó a firmar un documento de apoyo a la candidatura del Círculo Local de Podemos, recibiendo "insultos y distintos golpes en la cara que le provocaron la rotura de un tímpano, además de coacciones e intimidaciones", tal y como se desprende de la denuncia interpuesta y el parte de lesiones emitido por el hospital Virgen Macarena, señalando que lo que hubo fue una "agresión por parte de una persona que tiene diez años menos y el doble de tamaño"
Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, exige a la dirección de Podemos de Andalucía que pida disculpas de manera inmediata por una conducta que de ninguna manera se puede tolerar en democracia. "Repudiamos cualquier tipo de violencia y exigimos a la dirección de Podemos en Andalucía que pida disculpas de manera inmediata por este acto violento contra un señor de edad muy avanzada al que han agredido exclusivamente por decir que era militante socialista", ha afirmado Pérez.
Publicidad
Ante la denuncia del afectado, Podemos no se queda de brazos cruzados y presenta también una demanda por agresión, con informes médicos adjuntos que informan sobre sus lesiones. Podemos se queja de la "irresponsabilidad política" del PSOE al intentar utilizar lo sucedido en la localidad.
"Tan grave como los hechos ocurridos, nos parece la irresponsable utilización política del incidente que están realizando algunos miembros de la directiva local y provincial del PSOE y el coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada, que lejos de tratar de promover la reconciliación entre los vecinos, incendia las redes sociales con falsedades, tratando de elevar a la categoría de guerra civil, una desafortunada pelea entre dos ancianos", dice el comunicado de Podemos.
Publicidad
Los protagonistas de la pelea se conocían desde hace más de 50 años y han militado juntos en organizaciones políticas durante la Transición y la época de la dictadura de Franco.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.