El ejército mexicano quema una plantación de marihuana en una zona rural de Chilpancingo, en Guerrero

La policía quema media tonelada de marihuana y droga a todo un pueblo

La policía de Indonesia drogó accidentalmente a los residentes de un distrito de Yakarta al quemar 498 kilos de hierba

ana lucas

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:56

Todo un vecindario terminó drogado después de que la policía quemara 498 kilos de marihuana incautada en el distrito de Palmerah, un sub-distrito de Yakarta, en Indonesia. Según publica el diario 'The Telegraph', los cuerpos de seguridad de este distrito decidieron destruir la marihuana quemándola en una gran hoguera. Lo que no imaginaban es que acabarían 'colocando' de forma accidental a todo el vecindario.

Publicidad

Los policías utilizaron máscaras para empezar la quema, pero el viento hizo que el humo se expandiera más de lo esperado en las calles de Yakarta. Según el diario británico, un gran número de residentes de la zona, incluyendo a los periodistas de dicho barrio, informaron de mareos, dolores de cabeza y de un severo estado de embriaguez cuando el humo sopló por sus calles. Un reportero incluso tuvo que sentarse y tomar una taza de té para recuperarse.

La casi media tonelada de droga estaba valorada en 1 millón de dólares. Ante lo sucedido las autoridades de salud trataron de calmar a los vecinos, afirmando que no existían peligros para la población a largo plazo. La droga provenía de varias incautaciones realizadas durante enero de este año.También se descubrieron cargamentos de metanfetaminas y éxtasis, los cuales dejaron 13 detenidos, quienes están a la espera de duras condenas que incluyen la pena de muerte, ya que Indonesia ha reforzado su ley antidrogas.

Un caso así de estupefacción masiva remite solamente al experimento de la CIA dosificando a un pueblo entero con LSD. Esto ocurrió en 1951 en un tranquilo pueblo del sur de Francia, el cual fue sacudido por alucinaciones masivas y delirios colectivos; al menos cinco murieron, 12 personas fueron internadas y más de 100 se vieron afectados por un extraño brote psicótico. En un principio se creyó que se trataba de un evenenamiento imvoluntario debido al hongo ergot que crece en el centeno. Más tarde se supo que no había sido negligencia del panadero, sino que la CIA había dosificado el pan con LSD.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad